por Abel Aguado.

La localidad alicantina de Cocentaina acogerá el día 3 de febrero, el final de la cuarta etapa de La Volta a la Comunitat Valenciana 2018. Pero no será en el mismo pueblo, sino el Alto de las Canteras, un exigente puerto con 5 kilómetros al 7,8% de pendiente media. Como se ve en la imagen de abajo, el último kilometro es durísimo ya que tiene una media del 12,3% y con rampas que llegan al 17%.

59d88e7a9c30dc533b0117da8587eb30o.jpg

Saül Botella, concejal de Deportes de Cocentaina, se ha mostrado muy emocionado por poder hacer este anuncio “en el que llevamos trabajando desde hace meses de forma conjunta con la organización”.”Es un honor para Cocentaina ser capaces de acoger la Volta, perro más aún con la etapa reina y finalizando en el Alto de las Canteras”.

Por su parte el director de la Volta, Ángel Casero, ha destacado el interés de grandes equipos por participar así como “la presencia de grandes ciclistas de prestigio internacional como posiblemente Nairo Quintana, ganador de la pasada edición”. “Además, en esta edición un máximo de 25 equipos estarán en la línea de salida, entre los cuales habrá un total de 12 formaciones de World Tour”,

Con la confirmación de Cocentaina (Alto de las Canteras), como final de la cuarta etapa, ya vamos conociendo más detalles de la Volta 2018, que empezará en la provincia de Castellón el 31 de octubre, y finalizará el 4 de febrero en Valencia.

Foto: @vueltacv