por Carlos Vicent.

9 de 15 puntos en La Liga. Invictos tras las 5 primeras jornadas de campeonato, tras jugar con equipos como Real Madrid o Valencia. Números dignos de equipos como el Atleti o el Sevilla, pero son del Levante,algo a que no nos tiene acostumbrados este conjunto. Un sensacional comienzo que nos deja a todos gratamente sorprendidos,sobre todo tras saber que la temporada pasada estaban en la división de plata española.

Gol Levante

El pasado 4 de Mayo de 2016, la tragedia se consumó en Valencia. El Levante desendia tras quedar último en la clasificación con 32 puntos. Un fracaso de temporada que no se pudo salvar pese a hacer un buen mercado de fichajes invernal con la llegada de refuerzos como Rossi entre otros. Pero pese a llevar 6 temporadas en La Liga, esta podía ser la ocasión de cambiar radicalmente el rumbo del club. Un año para reformar el club podría provocar una estabilidad deportiva y económica.

descenso levante

Cambio de entrenador y renovacion casi completa de la plantilla, sacarle más partido a los fichajes, y darle confianza a la cantera, como en el caso de Roger; las claves de la formación de una sólida plantilla como la formada por el club valenciano. La fe de la afición en el equipo volvió sola, provocando un éxito rotundo en la pasada temporada, logrando imponerse en La Liga 123 siendo campeón. El objetivo del regreso a primera estaba conseguido.

2017-05-22-El-Levante-UD-ya-es-Campeon-de-Liga-en-Segunda2-min

Pese a ello, tenían que reforzar aún más la plantilla para poder conseguir el objetivo de mantenerse en la máxima categoria. Con las ventas de Camarasa y Deyverson entre otros, que dejaron 13 millones en las arcas granotas, pudieron fichar más y mejor, como por ejemplo la llegada de Ivi y Bardhi. Y para finiquitar, una brillante campaña de abonos para ilusionar a la gente. Un proyecto con mucho futuro.

15060636283770_1300x0

Y esto es lo que pasa cuando haces las cosas bien. Un equipazo liderado por Bardhi y con mucha calidad.Visto lo visto, este Levante apunta alto, y el objetivo de la permanencia a este paso, se queda corto. BUEN TRABAJO GRANOTAS