por Abel Aguado.

Si el sábado, Jonathan Rea se llevaba una cómoda victoria, este domingo la cosa ha ido igual, y si además juntamos que Tom Sykes no pudo correr porque ha sido operado en Barcelona, y que Chaz Davies se cayó en las últimas vueltas, hace que el mundial se ponga muy favorable para el piloto de Kawasaki.

Ni con la parilla invertida de este año se puede parar a Rea, ya que la carrera empezó muy divertida con diversos adelantamientos. Pero  con el paso de las vueltas, fueron Rea y Davies los que estuvieron dominado la carrera; eso si, por detrás la lucha era espectacular, ya que Laverty, Van der Mark, Melandri, Forés o Camier, tenían constantes adelantamientos.

Cuando todo parecia que Rea, Davies y Van der Mark iban a ocupar el podium, llegó la caída del piloto de Ducati, que puso todavía más fácil para cita para Rea, que con Van der Mark y Melandri ocuparon el podium final.

Por parte de los españoles, el mejor fue Jordi Torres, que después de salir tercero, y de una mala salida, logró reponerse y finalizar en una gran quinta posición. Xavi Forés acabó en decimotercera plaza, después de que una caída a pocas vueltas del final trastocara las serias opciones que tenia el piloto valenciano de entrar en el podium. Román Ramos acabó la carrera en la decimoquinta posición, después de sufrir una caída en la primera curva, en la vuelta inicial.

Después de la disputa de la décima ronda del mundial, la provisional del campeonato queda de esta forma:

Captura de pantalla 2017-09-17 a las 23.52.51

El mundial de Superbike se traslada ahora a Francia, donde del 29 de septiembre al 1 de octubre, se disputará la decimoprimera prueba en el circuito de Magny-Cours.

Supersport:

En el campeonato de 600, la victoria fue para el turco Kenan Sofuoglu, que consigue su quinta victoria esta temporada, por delante de Mahias y Cluzel.

El único español en liza, Nacho Calero, no pudo finalizar la carrera.

A falta de tres pruebas por disputarse, el mundial esta de lo más interesante, ya que Sofuoglu  lidera la provisional con 145 puntos, mientras que Mahias es segundo con 141.

Supersport 300:

En la categoria pequeña hubo una histórica victoria, ya que la primera posición fue para Ana Carrasco, que se convierte en la primera mujer en ganar en esta categoría, y  en una cita de la federación internacional, por delante de Coppola y Marc Garcia; en una carrera trepidante que se decidió en el rebufo final.

Si el mundial de Supersport 600 esta interesante y disputado, el de 300 esta aún más, ya que el italiano Alfonso Coppola lidera la provisional con un punto de ventaja sobre Marc Garcia, 18 puntos sobre el holandés Scott Deroue, y 19 de ventaja sobre Mika Perez.

Captura de pantalla 2017-09-18 a las 21.34.49