por Abel Aguado.

Jonathan Rea ha conseguido este sábado una victoria cómoda en la primera manga del Superbike en el circuito de Portimao. El británico estuvo acompañado en el podium por Chaz Davies y Marco Melandri.

Pero la noticia del día estuvo en la lesión de Tom Sykes, después de una dura caída en los libres 3, que hizo que fuera declarado no apto para la carrera.

Por si la baja de Sykes era favorable a Rea, de cara al mundial, después de la Superpole, las cosas se le pusieron más de cara, ya que Chaz Davies también se fue al suelo, haciendo imposible que siguiera en la sesión, y haciendo que saliera noveno en la parrilla.

Todos estos acontecimientos los aprovecho a la perfección Rea, que en la segunda vuelta ya le sacaba dos segundos a sus perseguidores. A falta de pelea delante, las posiciones de la parte media-alta de la tabla estaban muy disputadas, deparando un gran espectáculo.

Las dos Ducati oficiales se pusieron rápidamente en las primeras posiciones, pero les fue imposible coger a Rea, además Melandri estuvo a punto de ser adelantado por la MV Augusta de Leon Camier, y que finalmente acabó en cuarta posición.

Por parte de los españoles, el mejor fue Jordi Torres, que después de hacer una gran clasificación ( sexta plaza), pudo sobreponerse a una mala salida, y poder finalizar en sexta posición (en un circuito poco favorable para su moto, como nos lo dijo el propio Torres en la entrevista que le realizamos), por delante de las Aprilia, que habían salido segunda y tercera en la parrilla.

Xavi Forés finalizó en novena posición, pero que con la nueva normativa de SBK hará que mañana salga desde la sexta plaza; por su parte, Torres empezará la segunda manga desde la tercera posición, es decir, desde la primera linea. En lo que se refiere a Román Ramos, finalizó en una gran décima posición.

Para mañana quedan las carreras de Supersport 300, Supersport,  Superstock 1000, y la segunda manga del Superbike. Aquí tenéis los horarios:

12:05: WorldSSP300 (Diferido Eurosport 2 19:45- Directo SportTV 5 en portugués)
13:00: WorldSSP ( Diferido Teledeporte 14:15/ Eurosport1 22:00- Directo web rtve.es)
14:15: STK1000 (No la hacen en España, Directo SportTV5 en portugués)
16:00: WorldSBK – Race 2 (Directo rtve.es- Diferido Teledeporte 20:40/Eurosport1 22:45)