por Abel Aguado.

Chaz Davies se ha llevado la victoria en la segunda manga del fin de semana en el circuito alemán de Lausitzring. El galés de Ducati estuvo acompañado en el podium por Jonathan Rea, que finalizo en segunda plaza, y por Marco Melandri.

La cita empezó muy emocionante, ya que la parrilla invertida hizo que los tres mejores salieran desde la tercera fila de parrilla, haciendo que tuvieran que remontar, sacándose de la chistera grandes adelantamientos.

En las primeras vueltas, Davies, Rea y Melandri formaron un grupo y se marcharon del resto que pilotos; como Sykes, Savadori, Lowes, Forés, Camier o Torres, que formaron otro grupo que se mantuvo durante toda la carrera.

Después del adelantamiento de Davies a Rea, el de Kawasaki no pudo mantener el ritmo del de Ducati, que se marcho en busca del doblete en Lausitzring.

En lo referente a los españoles, el mejor clasificado fue Jordi Torres, que finalizo en octava plaza, después de una mala salida, debido al problema que tenia con el neumático en las primeras vueltas y que nos comento en la entrevista. Xavi Forés finalizo en décima posición, después de que en la salida se colocara en segunda posición, manteniendo esa plaza durante las primeras vueltas, en la segunda parte de la manga, “perdió comba”, bajando hasta esa décima posición. Por su parte Román Ramos, finalizó en decimoquinta posición, después de un complicado fin de semana que ha sufrido el piloto cántabro.

Con la finalización de la novena ronda del mundial, el campeonato sigue dominado por Jonathan Rea, seguido por Sykes y Davies. Por su parte, Forés sigue en la sexta plaza de la provisional, Jordi Torres sigue en la novena posición y Ramos desciende hacia la decimosegunda plaza del campeonato.

Captura de pantalla 2017-08-20 a las 13.54.49.png

Después de la disputa de la novena ronda del mundial, el campeonato viaja a Portugal, donde el circuito de Portimao acoge la  cita del mundial del 15 al 17 de Septiembre.

Supersport: Morais gana en medio de la polémica.

Hoy hablamos también de la categoría de Supersport, porque este domingo se ha vivido una de las carreras más emocionantes del campeonato.

La cita se la ha llevado el sudafricano Morais, después de que la carrera finalizara a falta a dos vueltas del final debido a una caída de Caricasulo, que después fue atropellado por su compañero, y líder del mundial, Lucas Mahias.

Hubo gran polemica, ya que después de una carrera donde hubo un grupo de cabeza formado por cinco corredores, el adelantamiento de Sofuoglu sobre Caricaturo, hizo que el italiano perdiera el tren delantero, llevándose al suelo, y siendo arrollado por su compañero, posteriormente.

Los comisarios, sacaron rapidamente la bandera roja, después de que Caricaturo se quedara en mala posición. Y es aquí donde viene la polémica, la victoria fue concedida a Morais, la segunda plaza a Sofuoglu y la tercera a Mahias, que se fue al suelo, se estaba marchando hacia el box, y al observar la bandera roja, volvió rápidamente a la pista para llegar al “pit-lane”, esto enfado mucho a Cluzel que era el cuarto en discordia y que luchaba por su plaza en ese podium.

Por parte española, Nacho Calero acabó en decimoctava posición después de salir desde la vigesimo-sexta plaza, y Xavi Cardelus no pudo correr, debido a una caída en el Warm-up.

El campeonato de Superport se queda muy emocionante para las cuatro ultimas rondas, con Mahias y Sofuoglu con un punto de diferencia, y Morais tercero a veinte puntos de los líderes.