por Abel Aguado.

El piloto galés ha conseguido la victoria en la primera manga del fin de semana de Lausitzring, después de hacer una solida carrera.  Jonathan Rea y Tom Sykes le acompañaron en el podium.

El de Ducati, que salía desde la sexta plaza en la parilla, consiguió colocarse en la primera plaza en las primeras curvas. Los pilotos de Kawasaki, intentaron seguirle el ritmo; Sykes llegó a estar primero, pero ha falta de pocas vueltas para el final, Rea perdió contacto con Davies, haciendo por consiguiente que el de Ducati llegara a una diferencia irrecuperable por parte de los demás pilotos.

Por parte de los españoles, Xavi Forés fue el mejor consiguiendo una octava plaza, después de salir desde la decimosegunda posición en la parrilla, que es muy meritoria ya que este fin de semana no esta siendo muy bueno para él. Jordi Torres finalizó en la novena plaza, después de que empezara en la quinta plaza de parrilla de salida, tuvo un problema en las primeras curvas que le hicieron bajar hasta la vigésima plaza; en una muy buena actuación posterior, el piloto de Rubí consiguió alzarse hasta la novena plaza. Con la parrilla invertida, los dos españoles saldrán desde la quinta y sexta plaza, y que como dijo Torres en la entrevista, si se mantienen arriba, en la segunda parte de la carrera pueden hacer grandes cosas.

Por su parte, Román Ramos  finalizó en decimocuarta posición en una carrera donde tuvo muchos problemas.

Después de la disputa de la decimoctava carrera de la temporada, la clasificación del mundial marcha así:

Captura de pantalla 2017-08-19 a las 13.56.11.png

Para mañana quedan las carrera de Supersport 300, Supersport y Superstock 1000, ademas de la manga de Superbike que arrancara a partir de las 13:00.

Recuerda que puedes ver la entrevista que le realizamos a Jordi Torres, si “clicas” en este enlace.

Foto: worldsbk.com