por Abel Aguado.

Este miércoles se ha confirmado la renovación del piloto italiano Marco Melandri por el equipo Aruba.it Racing-Ducati, por una temporada más, es decir, hasta 2018.

El piloto de 35 años ha cosechado una gran temporada, consiguiendo una grandísima victoria en la segunda carrera de la ronda de Misano, justo ante su público; además de seis podiums más. Además conjuntamente con su compañero de equipo Chaz Davies, que también esta confirmado para el año que viene, suman un palmarés colectivo de 44 victorias y 115 podios hasta la fecha.

“Estoy muy contento de poder dar continuidad a este proyecto, porque ha representado un nuevo comienzo en mi carrera” ha comentado Melandri. “Junto a Ducati y al Aruba.it hemos vivido momentos muy buenos, aunque en ocasiones he sufrido las consecuencias de mi larga ausencia en el Campeonato, así que sin duda hay margen para mejorar. En este sentido, continuar con el mismo equipo y la misma moto es la mejor oportunidad para conseguir resultados aún mejores. Estoy listo para una nueva temporada, con más experiencia y más conocimiento de los medios con que cuento, y es un reto que me hace muy feliz. Pero primero quiero cerrar de la mejor manera el actual Campeonato. Quedan cinco Rounds por disputar y vamos a dar lo máximo, luego sacaremos nuestras conclusiones al final”.

En términos parecidos se ha expresado Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse: “Estamos muy contentos de consolidar nuestro reto en el Campeonato del Mundo de Superbike basándonos en la continuidad, tanto desde un punto de vista técnico como por los pilotos. Hace un año, Marco comenzó una nueva aventura con gran entusiasmo, demostrando su talento desde la primera salida con la Panigale R a pesar de que venía de un largo período de pausa en la competición. Todo el mundo ha podido ver sus cualidades, las ha demostrado con los resultados de prestigio ya alcanzados este año. Dicho esto, creemos que juntos podemos lograr metas aún más ambiciosas. Con Melandri y Davies en el box, el objetivo sigue siendo, por supuesto, el título mundial, tanto de Pilotos como de Constructores”.

La renovación de Melandri confirma la estructura de Ducati para la temporada 2018, ya que como hemos comentado antes, Davies también contrato para el año que viene.

A la estructura de Ducati confirmada, se le suman la de Kawasaki ya que sus pilotos (Jonathan Rea y Tom Sykes) tienen contrato hasta 2018; lo mismo que los corredores de Yamaha, que renovaron también hasta 2018.

Foto: motorsport.com