por Abel Aguado.

La marca japonesa Yamaha ha confirmado este martes la prórroga del contrato del piloto británico Alex Lowes por un año más, es decir, hasta el 2018.

Los dos podiums y la quinta posición del piloto de Lincoln en el mundial de Superbike, han hecho que después de la ronda americana, y de la victoria junto a su compañero Michael Van der Mark, que también tiene contrato hasta 2018, el británico firme esta renovación.

El piloto ha comentado esto después de la firma de su contrato: “Estoy realmente feliz de continuar con Yamaha y el equipo de pata Yamaha en 2018. Me siento parte de la familia Yamaha y este año creo que he hecho un paso adelante de la temporada pasada. Quiero seguir mejorando y llegar a donde yo, Yamaha y el R1 pertenecen, lo que es un reto en la parte delantera de WorldSBK, así que este es mi objetivo y misión. ¡ Quiero decir un enorme agradecimiento por la fe Yamaha Motor Europa y todo el equipo han demostrado en mí, y estoy ansioso por reembolsarlos con resultados!”.

Por su parte, Andrea Dosoli, líder del proyecto Yamaha Europa, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de confirmar ambos pilotos para la temporada que viene, el proyecto va en la dirección correcta y paso a paso estamos cerrando la brecha a los principales competidores. Ser capaz de contar con los mismos jinetes talentosos es fundamental para un mayor desarrollo, ya que la continuidad es un factor clave en el automovilismo, así que estamos muy contentos de que Alex haya aceptado extender el acuerdo para otra temporada. Comenzamos juntos en un proyecto de medio/largo plazo y el resultado reciente de Suzuka 8 horas es otro paso positivo en un camino que alcanzará la madurez en 2018. Michael está mejorando su comprensión de la R1 y de la carrera de equipo por la raza, se está convirtiendo en una parte fundamental de la familia Yamaha y la temporada 2018 le ofrece la posibilidad de expresar consistentemente su gran talento. ¡ Ahora vamos a centrarnos en las razas restantes de la temporada 2017, ya que todavía tenemos un montón de trabajo que hacer!”.

Con la renovación de Lowes hasta 2018, el equipo Yamaha ya esta confirmado de cara a la próxima temporada, ya que el holandés Michael Van der Mark, también renovó con la marca japonesa.

 

Foto: yamaha-racing.com