por Abel Aguado.

Jonathan Rea se ha impuesto este domingo en la segunda manga de la ronda americana, el británico se ha impuesto a su compañero de equipo, Tom Sykes y a el piloto de Ducati, Chaz Davies.

La carrera empezaba muy emocionante debido a que con el nuevo sistema de parrilla, los tres mejores del fin de semana salían desde la séptima, octava y novena posición, mientras que en la primera linea se encontraban Melandri, Forés y Camier.

Este factor hizo que durante la primera vuelta se vieran muchos adelantamientos, llegando a ver a Xavi Forés en segunda posición de la carrera. Las Kawasaki se pusieron rápidamente por delante, en especial Rea, que se fue en la primera plaza y los rivales ya no le vieron hasta la linea de cuadros.

Por su parte, Chaz Davies hizo una remontada más lenta que los pilotos verdes, llegando a la tercera plaza a falta de 17 vueltas para el final, y con una diferencia sobre Sykes, que era segundo, que el galés ya no pudo remontar,

Por lo que se refiere a los españoles, Xavi Forés volvió a ser el mejor del resto del mundo, ya que se impuso a las Yamaha, Honda, BMW o Aprilia, finalizando en quinta plaza, y demostrando que el piloto de Llombai esta más que preparado para una moto oficial. Mientras que Román Ramos finalizó en una gran decimosegunda plaza. La parte mala de los nuestros la tuvo Jordi Torres que en las primeras vueltas de la carrera perdió el tren delantero de la moto en la curva 2 y se fue al suelo.

Después de la disputa de la octava ronda del mundial, el mundial queda de esta forma, con Rea aumentando la diferencia con sus rivales, y con Xavi Forés superando a Van der Mark y colocándose sexto en la provisional del campeonato.

Captura de pantalla 2017-07-09 a las 23.54.39

 

Ahora, el mundial de Superkibe se toma unas vacaciones de mas de un mes, y regresa el 18, 19 y 20 de agosto con la disputa de la cita americana en el circuito de Laustinzring.