por Carlos Vicent.

Desde que empezó el mercado de fichajes el 1 de Junio, han habido muchos movimientos en los clubes hasta la fecha, pero en estos días, los equipos están mas activos de lo normal.

En la liga inglesa ya se han producido grandes traspasos, como el reciente fichaje de Lukaku por el Manchester United por 85 millones de libras, que también era pretendido por el Chelsea de Conté. Los reds también han incorporado al joven Lindelof para reforzar la defensa. El Arsenal por su parte, se ha llevado otro de los fichajes más mediáticos del mercado, Lacazette. El delantero francés procedente del Lyon llegó a los gunners por 50 millones de libras. El fichaje sorpresa nos lo ha dado el Evertoon, al hacerse con los servicios de Rooney, la leyenda del United que vuelve al club que le vio nacer.

b_IN6_F0

En Italia, el Milan está haciendo una revolución en toda regla. Desde que el club ha sido vendido a un magnate chino, se han producido 7 fichajes y 16 despidos, con algo más de 100 millones invertidos para volver a lo mas alto al club rossoneri. La subcampeona de Europa, la Juventus, ha decidido darle la carta de libertad a Dani Alves, y así, poder fichar a un extra comunitario más.

En España, al Valencia se han reincorporado los jugadores cedidos, como Negredo, pero con la llegada del nuevo míster, Marcelino, muchos jugadores no tienen sitio en el equipo. Aderlan Santos y Diego Alves tienen pie y medio fuera de la entidad ché, y no se sabe si continuarán jugadores como Negredo, Cancelo o Abdennour. Al club se han incorporado refuerzos como Maksimovic y Neto, y se prevé que serán más en Septiembre. En el Real Madrid se han fijado en los jovenes, ya que han fichado a Dani Ceballos del Betis por 18 millones, y a Theo Hernandez del Atleti por 30 millones. Por otra parte, ha vuelto Vallejo de su cesión en Alemania. El Barcelona ha vendido a Mathie al Sporting de Lisboa, donde jugará con el exmerengue Coentrao. En Sevilla ha habido muchos movimientos, ya que Iborra ha salido por 18 millones al Leicester y ha llegado por 20 millones Muriel procedente de la Sampdoria, y Pizarro del Tigres.

Y todo esto solo en la primera mitad del periodo de fichajes, donde veamos posiblemente grandes traspasos como el de Diego Costa, Aubameyang, James,… y muchos más!