por Abel Aguado.

Chaz Davies ha conseguido este sábado una gran victoria en la primera manga del “Round” de los Estados Unidos que se disputa este fin de semana en el circuito de Laguna Seca.

El piloto de Ducati se ha impuesto en una emocionante carrera al líder del mundial Jonathan Rea y el segundo del mismo, Tom Sykes, que le han acompañado en el podium.

La primera cita de esta ronda empezó con una salida muy igualada, donde las Kawasaki y Davies, se marcharon por delante; detrás, en tierra de nadie, se quedó Marco Melandri, que finalizó en cuarta posición. Esta tónica se mantuvo durante gran parte de la carrera, hasta que en la vuelta 12, Chaz Davies pudo adelantar a Sykes, que dominaba la carrera hasta este momento. En este momento, Rea vio la oportunidad de adelantar también a su compañero de equipo, y es lo que hizo.

A partir de este momento, Davies y Rea se marcharon hacia delante, dejando atrás a Sykes que no pudo aguantar el ritmo, realizando unas últimas vueltas muy emocionantes , hasta que finalmente el campeón del mundo no ha podido aguantar el ritmo del piloto de Ducati.

Davies se lleva la victoria, Rea se adjudica el segundo puesto y aumenta cuatro puntos más su diferencia en el campeonato , mientras que el último en el podium fue Tom Sykes.

Por lo que se refiere a los españoles, los nuestros estuvieron geniales, Xavi Forés fue el mejor del resto del mundo, ya que finalizó en una excelente quinta posición, con únicamente por delante a “los cuatros fantásticos”, demostrando que el piloto valenciano esta preparado para una moto oficial, y poder hacer cosas grandes en este mundial.

Por su parte, Jordi Torres acabó en una gran séptima posición, demostrando el gran pilotaje que tiene en sus manos; mientras que Román Ramos finalizó en una gran decimosegunda plaza, después de salir en decimoquinta posición en la parrilla.

Gracias al nuevo sistema de parrilla en la segunda manga, Xavi Forés saldrá este domingo desde la segunda posición y Jordi Torres lo hará desde la cuarta plaza de la parrilla de salida.

Después de la disputa de la decimoquinta carrera del mundial, la provisional del campeonato se encuentra de esta manera:

Para este domingo, queda la disputa de la segunda cita de la ronda americana, que empezará a las 14:00 (hora local)/ 23:00 (hora española).