por Abel Aguado.

Esto es lo que ha dicho el director general de La Volta a la Comunitat Valenciana, Angel Casero, tras un desayuno informativo celebrado este miércoles, y en el que Radio Deportiva Cabanyal ha podido estar presente.

Además también ha comentado distintos aspectos técnicos de la prueba, que en 2018 se disputará del 31 de enero al 4 de febrero; es decir, de miércoles a domingo. La ronda valenciana comenzará desde la provincia de Castellón, pero en este año la primera etapa será en linea y no una contrarreloj, como era costumbre en los anteriores años.  Mientras que la etapa reina se disputará en la provincia de Alicante, y será un final en alto. Como ha comentado Casero, la contrarreloj para 2018, esta un poco en el aire, pero ninguna de las dos opciones esta descartada.

Por lo que respecta a los equipos, en 2018 habrá una novedad, y es que estos pasan de tener 8 corredores, a 7 ciclistas, algo que para Angel Casero “hará aumentar la seguridad”  ya que para 2018 se esperan que puedan volver 25 equipos, entre ellos los 12 del World Tour, es decir de la primera división.

Otro apunte importante, es que en 2019 la carrera se disputará una semana más tarde de lo que se venia disputando en los últimos años, aproximadamente entre el 6 y 10 de febrero.

El director general de la Volta, también ha  comentado que en un plazo de 3-4 años quiere que la ronda valenciana, este dentro de las carreras World Tour, es decir, en las de primera división.

Por último,  la Volta 2017 tuvo una audiencia total de 10 millones, que casi triplican a los 4 millones de 2016. Mientras que el público que se acercó a las diferentes poblaciones y carreteras de la Comunitat estuvo entorno a los 13.950.000 espectadores.