por Abel Aguado.

Marco Melandri se ha llevado la segunda manga del fin de semana del circuito de Misano, después de que los dos anteriores líderes, que fueron los españoles Xavi Forés y Jordi Torres, tuvieran problemas técnicos en sus motos.

La carrera empezaba con esperanzas españolas ya que Torres y Forés partían desde la primera y al segunda posición respectivamente, y estas continuaban ya que el valenciano se puso por delante durante las cuatro primeras vueltas, pero nada más fue adelantado por Torres, su Ducati dijo basta y tuvo que abandonar la carrera.

Por lo tanto, se quedaron en cabeza de carrera Torres, las Kawasaki y Marco Melandri. La marca japonesa parecía que no tenia el ritmo de la BMW y la Ducati, que se marcharon unas décimas  por delante. En la mitad de carrera, Melandri pudo pasar a Torres, ganándole unas décimas que el catalán no pudo recuperar.

A falta de tres vueltas para el final, el podium de Torres parecía muy factible, ya que estaba colocado en segunda posición, y con Sykes que era cuarto, con un ritmo inferior al del español. Pero el problema llegó, a falta de tres vueltas la moto de Torres falló y dejo al piloto español fuera de carrera.

Finalmente, Melandri consiguió la victoria seguido de las dos Kawasaki, que en esta carrera no tenían el mismo ritmo que en otras carreras, con Rea segundo y Sykes tercero.

El otro español que disputa este campeonato, Román Ramos también tuvo problemas técnicos, y tuvo que abandonar la carrera a las primeras de cambio.

Después de la disputa de la séptima ronda del ronda, el mundial queda de esta forma:

Captura de pantalla 2017-06-18 a las 22.04.53

Las Superbike se marchan ahora a EEUU para disputar la octava ronda del mundial en el circuito californiano de Laguna Seca los días 7, 8 y 9 de julio.