por Abel Aguado

Tom Sykes se ha llevado la primera carrera del fin de semana en Misano contra todo pronostico, después de que los tres líderes (Van der Mark, Rea y Davies) se fueran al suelo.

La manga empezó muy fuerte con el holandés Van der Mark liderando seguido por Rea. En la mitad de la carrera, el piloto de Yamaha se distanciaba 1-2 segundos del segundo, pero una mejora de Rea, hizo que lo alcanzarán.

Pero en la vuelta 14, las gomas no le aguantaron a Van der Mark, y se fue al suelo, haciendo que se quedaran Rea, Davies y Melandri en cabeza. La sucesión de adelantamientos en las dos ultimas vueltas hizo aumentar la emoción de la prueba, hasta que en la entrada a la ultima vuelta, la Ducati de Melandri no aguanto y el italiano se fue al suelo.

Por lo tanto, la última vuelta nos deparaba una lucha espectacular por la victoria entre Davies y Rea. En este momento, la moto de Davies, que se veía poco estable, no pudo aguantar, y se fue al suelo a falta de tres curvas para el final. Y como, Jonathan Rea venia tan pegado al piloto de Ducati, no pudo esquivarlo pasando por encima de la moto y del cuerpo de Davies.  Momento del accidente.

Los dos pilotos se levantaron rápidamente para reprender la marcha, pero el solo Rea pudo acabar la carrera, finalizando en tercera posición. Chaz Davies después de levantarse rápidamente, fue evacuado de la pista, y fue trasladado al hospital. El que se encontró la victoria fue Tom Sykes, que después de la caída de los líderes, cruzo la meta primero, seguido del piloto de Yamaha, Alex Lowes, que también se encontró la segunda plaza.

Por parte de los españoles, el mejor fue Jordi Torres, que después de todas las caídas, terminó en cuarta posición, mientras que Xavi Forés, finalizó en quinta posición. Con la nueva reglamentación de Superbike, los dos españoles saldrán primero y segundo en la carrera del domingo. Por su parte, Román Ramos acabó en una gran octava plaza.

Para mañana queda la segunda manga del fin de semana, que se presenta muy igualada y esperemos igual de emocionante que la de hoy. La carrera empezará a las 13:00.