por Abel Aguado.

Uno de los fin de semana mas emocionantes de esta temporada en el Superbike, se ha saldado con doble victoria para la marca verde. Ya que en la carrera del sábado la victoria fue para Tom Sykes, consiguiendo la novena consecutiva en Donington Park; mientras que la cita del domingo fue para el líder del mundial, Jonathan Rea.

La manga del sábado fue una de las más emocionantes de la temporada, debido a las caídas de Chaz Davies, que finalmente acabó octavo; y especialmente la de Jonathan Rea, el líder del mundial, que había conseguido mínimo un podium en todas las carreras disputadas hasta ahora en este mundial, y que se vio apeado de esta situación, debido a que no pudo reprender la marcha.

Esta situación hizo que el piloto invitado a esta ronda, Leon Haslam, consiguiera una gran segunda plaza, acompañando en el podium a Sykes, junto al británico de Yamaha, Alex Lowes.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Jordi Torres finalizando en novena posición, seguido por Xavi Forés y Roman Ramos, décimo y undécimo respectivamente.

La carrera del domingo se preveía muy emocionante, después del cero de Rea y la caída de Davies. Las primeras vueltas fueron de una alta intensidad entre los primeros, lo que llevo a la caída de Haslam  después del toque con “Tati” Mercado, y la sucesiva salida de pista de Davies, que le relego hasta la decimoquinta posición.

La cita del domingo estuvo marcada por las múltiples caídas, que hicieron que únicamente finalizaran 14 pilotos de 22 que disputaban la carrera. La remontada de la misma la realizo, Chaz Davies, que de estar decimoquinto después de la excursión por la hierba, finalizó en tercera posición.

La manga se la llevo Jonathan Rea, después de mandar durante toda la carrera, y de que en las últimas vueltas, tuviera al acecho a su compañero de equipo y que finalmente acabo en segunda posición, Tom Sykes

En el apartado de españoles, el mejor fue Xavi Forés finalizando en séptima posición, después de un fin de semana duro para el piloto de Llombai. El cántabro Román Ramos, finalizó en una espectacular octava plaza, continuando así con su gran progresión en este mundial. Mientras que el catalán Jordi Torres se fue al suelo, acabando en ese momento su carrera.

Después de la disputa de la sexta ronda del mundial de Superbike, la provisional del campeonato queda de esta forma:Captura de pantalla 2017-05-29 a las 14.02.57

 

El mundial de Superbike se traslada a Italia, al circuito de Misano donde se disputará la septima ronda durante los días 16,17 y 18 de Junio.

 

Foto: http://www.worldsbk.com