por Abel Aguado.

Este color, ha sido uno de los protagonistas de la ronda, ya que en las dos carreras disputadas, e incluso en la de Supersport, han sido paradas debido a un accidente que ha obligado a sacar la bandera roja. Otro factor que ha propiciado este protagonismo, ha sido el vencedor de las dos carrera, el británico de Ducati, Chaz Davies.

El piloto galés,  ha conseguido el doblete de victorias en la ronda de Italia, disputada en el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola. El británico ha sido muy superior a todos sus rivales, en un fin de semana marcado por el rojo.

El lider del mundial, Jonathan Rea, no ha podido seguir el ritmo del galés en todo el fin de semana, quedándose en la segunda plaza durante las dos carreras. Acompañándoles en el podium, encontramos una diferencia, ya que en la primera carrera el tercero fue el italiano de Ducati, Marco Melandri; mientras que en la segunda, la última plaza del podium, ha sido para el británico de Kawasaki, Tom Sykes.

Por parte de los españoles, el mejor ha sido Xavi Forés (que también ha sido el mejor del resto del mundo), finalizando en quinta posición el sábado, y en una meritoria cuarta posición en la carrera del domingo, esta posición final ha sido muy buena para él, ya que ha acabado por delante de la moto oficial de Melandri, después de una dura batalla durante gran parte de la carrera, que ha acabado llevándose el piloto de Llombai.

El catalán de BWM, Jordi Torres, ha finalizado en una muy buena octava plaza, después de salir en última posición, y no haber disputado la primera carrera, debido a problemas gastrointestinales. Por otra parte, el cántaro Román Ramos ha conseguido una muy buena undécima plaza, después de finalizar en meritoria novena plaza en la primera carrera.

Una de las imágenes de esta ronda, y puede ser también del campeonato, fue la explosión de la Aprilia de Eugene Laverty, después de un toque con Alex Lowes. Así quedo la moto despues del impacto contra el muro

article-tremendo-susto-eugene-laverty-imola-5916fad344821

Después de la quinta ronda de este mundial de Superbike, la provisional queda de esta forma:

Captura de pantalla 2017-05-14 a las 22.30.29

La próxima cita del mundial se disputara en el trazado británico de Donington Park durante los días 26, 27 y 28 de mayo, es decir, dentro de dos semanas.