por Abel Aguado.

El británico de Kawasaki, Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la segunda carrera de la ronda de Holanda, que se disputaba este fin de semana en el circuito de Assen.

La carrera empezaba con esperanzas para los españoles, ya que Xavi Forés salía desde la primera posición de la parrilla de salida, después de que en la carrera de ayer finalizara en cuarta posición. El valenciano lideró la primera vuelta, pero terminó “deshinchándose”, debido a los neumáticos, como bien ha explicado el piloto de Ducati.

La salida desde la novena posición no ha frenado a Rea, que en la primera vuelta ya marchaba en la tercera posición. Posteriormente, el campeón del mundo sobrepaso a Laverty y a Forés, para colocarse en primera posición.

Viendo como iba transcurriendo la carrera, parecía que Rea iba a ganar fácilmente, pero en las últimas vueltas, su compañero de equipo Tom Sykes, gracias a llevar el compuesto más duro en los neumáticos, consiguió acercarse al norirlandes, e incluso ponerse en paralelo de Rea en la última vuelta a punto de cruzar la meta, pero una diferencia de únicamente 25 milésimas, hizo que Jonathan consiguiera su victoria numero doscientos en el mundial de Superbike. En el podium le acompañaron Sykes, y Chaz Davies, que después del problema técnico de ayer, no ha conseguido encontrar el ritmo de las “Kawas”, y ha finalizado en tercera posición.

Por parte de los españoles, el mejor fue Jordi Torres, que finalizó en una gran séptima plaza después de salir en la decimosegunda plaza, y digo gran, porque la moto no esta a la altura del pilotaje del piloto de Rubí, lo mismo le sucede a Xavi Forés, que con la Ducati satélite, consiguió finalizar cuarto (por delante de las Honda, Aprilia, BMW, etc), y que con un problema en el neumático, ha finalizado en decimotercera posición, después de ir liderando la carrera. Por último, Román Ramos ha acabado en una buena undécima posición.

Captura de pantalla 2017-04-30 a las 23.18.18

Con los resultados de esta ronda de Holanda que acaba de finalizar, Jonathan Rea es más líder del mundial, con una diferencia de 64 puntos sobre el segundo, a falta por disputar 450 puntos aún. El mejor español en la provisional, es Xavi Forés en la octava posición, seguido de Jordi Torres, noveno, a únicamente 3 puntos del valenciano. Por su parte, el cántabro, Roman Ramos se encuentra decimotercero, a solamente 3 y 4 puntos de las Honda oficiales.

Después de las carreras en el circuito de Assen, el mundial de Superbike se desplaza hacia el circuito de Imola, donde a partir del viernes 12 y hasta el domingo 14, tendrá lugar la disputa de la ronda de Italia, la quinta de este campeonato.

Fotos: http://www.worldsbk.com