por Abel Aguado.

Jonathan Rea ha conseguido su sexta victoria de la temporada después de ganar la primera y disputadísima carrera en la ronda de Assen, tras una emocionante y bonita batalla con el galés de Ducati, Chaz Davies, que tuvo que retirarse en la penúltima vuelta debido a que su moto se paró en la “chicane”.

La carrera empezó con polemica, ya que después de la Superpole, y de que Jonathan Rea consiguiera “reventar” el record del circuito holandes, el británico de Kawasaki fue sancionado con tres posiciones en parrilla, debido a que después de la vuelta, en la celebración de la misma, corto la vuelta rápida de Davies. Esta situación dejó una de las imágenes de la temporada, ya que los dos pilotos tuvieron una acalorada conversación, dentro y fuera de la pista.

Siguiendo con la carrera, esta fue muy emocionante en la parte delantera con un grupo de tres (Davies, Rea y Sykes), lo mismo sucedió en la parte media con un grupo de seis pilotos formado por Forés, Savadori, Laverty, Torres, Bradl y Lowes; que lideró con gran solvencia, hasta dejarlos, Xavi Forés.

Finalmente, después del apagón en la Ducati de Chaz Davies, la victoria fue para Jonathan Rea, seguido de su compañero en Kawasaki, Tom Sykes y del italiano de Ducati, Marco Melandri.

Por lo que respecta a los españoles, el mejor fue Xavi Forés. El valenciano consiguió una gran cuarta posición, la mejor de la temporada, por lo que con la nueva reglamentación de parrilla de Superbike, saldrá mañana desde la “pole”. El cantabro Román Ramos, finalizó en una meritoria séptima posición, la mejor de esta temporada. Por su parte, Jordi Torres, no pudo finalizar la carrera, debido a circunstancias que aún no conocemos.

Para mañana queda la segunda carrera, donde tendremos a Xavi Forés saliendo desde la primera posición en parrilla. La carrera será a partir de la 1 de la tarde (13:00).

Foto: http://www.worldsbk.com