por Abel Aguado.

Este domingo se ha hecho oficial un acuerdo por tres años con el circuito de Villicum, en Argentina, para que se dispute una ronda del campeonato del Superbike a partir de 2018.

El circuito consta de 4.2 kilometros, comprendidos con 19 curvas, 11 de izquierdas y 8 de derechas. Además este trazado no ha sido finalizado aún, ya que las obras de construcción se empezaron en octubre de 2016, y se esperan que acaben a finales de 2017, momento en que los representantes de la FIM homologuen el circuito argentino.

Con esta nueva prueba, Argentina se suma a la lista de países que han albergado una ronda en el mundial de las motos derivadas de serie, siendo así el vigésimo sexto territorio donde el campeonato desembarque.

En el acto de firma del contrato, Carmelo Ezpeleta (Consejero delegado de Dorna), ha mostrado su satisfacción, porque el circuito de San Juan, acoja la primera prueba en la historia del mundial de Superbike en Sudamérica: “Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor”.

“Estoy muy contento de que este nuevo Circuito de Villicum, que ya recibió la primera aprobación de las autoridades de la FIM, nos permita sumar otro evento internacional de primer nivel en Argentina como el WorldSBK, con la posibilidad concreta de atraer otras categorías del deporte de motor. Además creemos que esta es la oportunidad para la Argentina de tener uno o más pilotos representantes, mientras que la categoría será un gran potenciador del motociclismo argentino y latinoamericano. Sin dudas, el nuevo autódromo ubicado sobre la mítica Ruta 40, generará un impacto positivo en la región de Cuyo, diversificando la oferta turística de la provincia de San Juan”.

Con la confirmación de la prueba argentina a partir de 2018, el mundial suma una nueva ronda, a expensas de sumar alguna más, o que alguna se retire del campeonato.

 

Foto: http://www.worldsbk.com