por Abel Aguado.

Saltó la noticia en MotorLand, Chaz Davies consiguió su primera victoria en este mundial de Superbike, después de una muy buena y disputada carrera. Jonathan Rea tuvo que conformarse con la segunda posición y no conseguir su sexta victoria consecutiva en este mundial.

La carrera empezó muy activa y disputada, ya que con la nueva reglamentación de parrilla, los máximos favoritos a la victoria salían de posiciones retrasadas, por que las primeras vueltas fueron de una máxima emoción.

Las Yamaha se encontraban en la cabeza, pero el ritmo potente de Rea y las Ducati, hicieron que les dieran caza. En las últimas vueltas ya se disipaba una lucha entre estos tres pilotos (Davies, Melandri y Rea). A falta de dos vueltas para la conclusión Melandri se coloco en segunda posición, pero una colada en la última curva hizo que perdiera cualquier posibilidad de victoria.

Por lo tanto, la última vuelta fue una lucha entre Davies y Rea, que se puso más emocionante, sino lo estaba aun, cuando el británico de Ducati se coló en la curva 5 e hizo que las diferencias se redujeran. Finalmente, la velocidad de la Ducati en la recta de atrás, hizo aumentar esas diferencias y que al cruzar la linea de meta, la victoria fuera para Chaz Davies (Ducati), seguido de Jonathan Rea (Kawasaki) y Marco Melandri (Ducati).

En el apartado de los españoles,el mejor fue Xavi Forés finalizando una muy meritoria sexta plaza, después de que su moto ardiera en la carrera del sábado y le provocará quemaduras de segundo grado en el brazo y en el cuello.

C8VnEixXkAAl8Bv.jpg-large

Jordi Torres fue séptimo, pero después de salir en la tercera posición y perder muchas posiciones en las primeras vueltas, logró una muy buena remontada. Román Ramos, después de una fantástica salida, se coloco en el grupo de las Honda, Torres y Forés, y finalizó la carrera en una muy buena undécima posición. Por último, Julián Simón finalizó la segunda manga en decimoquinta posición, y le hacen obtener unos puntos muy buenos en su fin de semana de debut con Aprilia (recordemos que Simón solo correrá esta ronda con Aprilia, ya que sustituye al piloto lesionado, Lorenzo Savadori.

Después de la cita de Aragón así queda el campeonato:

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 13.59.07

En la categoria de Supersport, la victoria fue para Lucas Mahias (Yamaha), seguido de  Sheridan Morais (Yamaha), y P.J. Jacobsen (MV Augusta), después de una muy buena y apasionante carrera. Por lo que se refiere a los españoles, el mejor ha sido Xavi Cardelus que ha finalizado la carrera en decimotercera posición, y el valenciano Nacho Calero, cruzó la linea de meta en decimoctava posición.

Después de la ronda de Aragón, el mundial de Superbike, se traslada a Assen donde durante los días 28,29 y 30 de abril viviremos la ronda de Holanda.

Por último, queríamos dar las gracias desde Radio Deportiva Cabanyal a la organización del Campeonato del mundo de Superbike, por darnos la oportunidad de que esta web estuviera acreditada en el circuito de MotorLand, para cubrir de la mejor manera esta prueba. Muchas Gracias!