por Abel Aguado.

Jonathan Rea se ha llevado la victoria en la primera carrera del Superbike en Aragón, después de haber mantenido durante toda la manga una dura disputa con el británico de Ducati, Chaz Davies.

En el comienzo de la carrera, ya se disipo un grupo de dos corredores (Rea y Davies), y por detrás otra grupo de dos con Tom Sykes y Marco Melandri, a ellos se les acercó Xavi Forés, que cuando estaba a punto de dar alcance a Sykes, sufrió una caída en la primera curva del circuito.

Después de todo lo sucedido, se preveía que las últimas vueltas de la carera decidirían al ganador de la misma, pero en la última curva del circuito, Davies sufrió una caída que le privó de cualquier lucha por la victoria, ya que nos encontrábamos en la penúltima vuelta.

Finalmente, la victoria se la llevo Jonathan Rea que se adjudica su quinta victoria consecutiva en este campeonato, además de ser el único ganador de mangas en este mundial de Superbike 2017. En el podium le han acompañado Marco Melandri con la Ducati, y su compañero en Kawasaki, Tom Sykes.

En el apartado de españoles, encontramos a Jordi Torres en la sexta posición, después de que realizará una mala salida, consiguió remendarla y conseguir esta sexta posición que le otorgará una plaza en la primera linea de salida de la carrera de mañana, gracias al nuevo sistema de parrilla de Superbike.

El debutante Julián Simón finalizó decimotercero, y por lo tanto en posición de puntos, un resultado muy positivo para el de Villacañas ya que ha sido su primera carrera en este mundial de Superbike. El cantabro Román Ramos tuvo que abandonar, lo mismo que Xavi Forés, que tuvo que hacer lo propio después de que su Ducati se prendiera en mitad de la carrera.

Para mañana queda la segunda carrera donde veremos si Chaz Davies u otro piloto, puede derrotar a Jonathan Rea, o si el británico consigue su sexta victoria consecutiva.