por Abel Aguado.

Como empezó, acabó. Eso fue lo que pasó en el gran premio de Tailandia de Superbike, ya que el líder del mundial, Jonathan Rea, consiguió este domingo la cuarta victoria de la temporada, y la segunda en la ronda tailandesa.

El piloto de Kawasaki se impuso con un margen de 4 segundos del segundo clasificado, su compañero Tom Sykes que adelanto en la penúltima curva de la última vuelta al italiano de Ducati, Marco Melandri, tras disputar un emocionante duelo durante los últimos minutos de la manga.

La carrera tuvo un parón debido a la caída de Lorenzo Savadori ( Aprilia), ha falta de 16 vueltas para el final en la última curva del circuito. Los restos de la moto quedaron en la pista, y por esta razón se tuvo que parar la carrera. Por lo que hace al piloto, Savadori, acabó con un esguince cervical y múltiples contusiones que le hicieron partir hacia el centro medico. El piloto esta ok.

Anteriormente, también habíamos vivido una caída, y esta fue importante, no por daños físicos sino por problemas en el campeonato, ya que el implicado fue el galés e Ducati, Chaz Davies que en la tercera curva se paso de frenada y al intentar volver a la trazada, perdió el control de la moto y se fue al suelo. En ese momento iba segundo.

En el apartado de españoles destacamos a Jordi Torres, ya que en la segunda carrera demostró la calidad que tiene como piloto, llevando a la BMW (una moto por debajo del nivel que se le esperaba) a la quinta posición. Xavi Forés, siguió con sus problemas en la moto, y finalizó en una meritoria octava plaza. También cabe destacar el “carrerón” de Román Ramos, que finalizó en novena posición, y dejando unas muy buenas sensaciones ya que por ejemplo finalizó por delante de Reiterberger con la BMW oficial.

En la provisional del campeonato, sigue como líder Jonathan Rea, por delante de Chaz Davies y Tom Sykes. El mejor español en el campeonato es Xavi Forés en sexta posición, seguido de Jordi Torres.