por Abel Aguado.

Este jueves, el ciclista alemán del Katusha-Alpecin Tony Martin ha conseguido la victoria en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, y lo ha hecho después de la emboscada final que les habían preparado los hermanos Casero en los últimos kilómetros de la carrera.

El alemán atacó en los últimos metros del alto del Montgó, después de seguir un ataque previo de David de la Cruz, que hizo pedazos el pelotón. Se formó un grupo de seis corredores formado por entre otros Nairo Quintana, Michelle Scaroni o el propio de la Cruz.

Martin realizó un descenso excelente en asfalto semi-humedo, que les hizo imposible a sus rivales atraparlo. El campeón del mundo de contrarreloj, llevo solo a la meta y consiguió su primera victoria con su nuevo equipo. Segundo fue el holandés del Rompo, Pim Ligthart y tercero Primoz Roglic a 11″ los dos. El mejor español fue David de la Cruz que llegó a once segundos del ganador, en el grupo de los favoritos.

En la general ha habido un cambio de líder, ya que el belga del BMC y campeón del mundo Greg Van Avermaet entró dos segundos por delante de Manuel Senni, anterior líder, y se ha colocado como nuevo líder. La general queda así:

GENERAL INDIVIDUAL

1

38

VAN AVERMAET Greg

BMC

  5:28:11

2

35

SENNI Manuel*

BMC

    m.t.

3

33

HERMANS Ben

BMC

    m.t.

4

6

LOPEZ GARCIA David

SKY

a 21

5

36

ROCHE Nicholas

BMC

a 37

6

51

DE LA CRUZ MELGAREJO David

QST

a 41

7

53

GILBERT Philippe

QST

a 49

8

57

ŠSTYBAR Zdenek

QST

    m.t.

9

56

MARTIN Daniel

QST

    m.t.

10

11

QUINTANA Nairo

MOV

a 54

11

5

KWIATKOWSKI Michal

SKY

a 58

12

1

POELS Wout

SKY

    m.t.

13

2

DEIGNAN Philip

SKY

    m.t.

14

15

HERRADA LOPEZ Jesus

MOV

a 1:02

15

12

AMADOR BIKKAZAKOVA Andrey

MOV

    m.t.

Además aqui tenéis la declaraciones en ingles del ganador de la etapa, Tony Martin:

Para mañana queda la tercera etapa entre Canals y RIbarroja del Turia de 166 km, donde todo apunta a que tendremos el primer gran duelo en los sprints de La Volta; Nacer Bouhanni y Brian Coquard, veremos si otro corredor puede entrar también en esta lucha.

image-1