por Abel Aguado.

La Volta a la Comunitat Valenciana ha empezado fuerte. Y lo ha hecho con una espectacular crono que ha coronado a los americanos del BMC como los mejores, y al italiano Manuel Serri como nuevo maillot amarillo.

La historia de Serri, es curiosa, ya que entro en la alineación del equipo rojo en el último momento por la baja de Manuel Quinziato.

Siguiendo con la etapa de este miércoles, el único que le ha podido seguir el ritmo al BMC ha sido el Team Sky,  que se ha quedado a 21″, seguido del Quick-Step a 49″. El mejor equipo español ha sido el Movistar, el equipo telefónico se ha quedado a 1′ 02″ de los americanos.

Lo más destacado de la lucha por la general, a priori, han sido los más de 7 minutos que se ha dejado el francés del FDJ, Thibaut Pinot. Por lo demás Poels ha perdido 21″, David de la Cruz 49″, Quintana 1´02″, Kruijswijk 1′ 12″, los Astana 1′ 16″,  Zakarin 1′ 56″, los hermanos Yates 2´00, Igor Antón 2′ 27″, Dani Navarro 3′ 17″ y David Belda finalmente perdió 4 minutos y 28 segundos.

La etapa de mañana, es la denominada por Angel Casero como “trampa”, donde los corredores subirán cinco puertos, el último a menos de seis kilómetros para la meta, que será decisivo para conocer al ganador de la etapa.

En esta segunda etapa también se pondrá a prueba el maillot de líder de Serri, veremos si lo puede mantener.