por Abel Aguado.

A falta de dos días para iniciar la Volta a la Comunitat Valenciana se ha conocido la alineación del equipo belga Quick-Step Floors que se presenta con un muy potente grupo de corredores, y que liderarán el belga Philippe Gilbert y el español David de la Cruz, el primero un hombre muy combativo y que la segunda etapa se adecua perfectamente a sus características y el segundo es un gran escalador, más especialista en puertos cortos, y gran rodador.

Complementan el equipo, el irlandés, y ganador de etapa en La Volta el año pasado, Dani Martin;  Zdenek Stybar y Niki Terpstra, dos hombres muy combativos y que en la etapa de media montaña tendrán mucho que decir, ya que también son grandes rodadores y Stybar un hombre con buena punta de velocidad.

Para la contrarreloj del primer día, el Quick-Step ha añadido en la lista a Yves Lampaert; también podrá ayudar en esta disciplina y en las etapas llanas, el joven belga, Laurens de Plus. Para la disputa de los sprints se presenta el veterano Iljo Keisse.

El director deportivo del Quick-Step ha añadido esto del equipo: “Volta a la Comunitat Valenciana será una carrera dura desde el principio, ya que un TTT difícil está en las cartas en la primera etapa Las lagunas podrían ser significativas Esta etapa, junto con la penúltima, será decisiva para el GC Vamos con un buen equipo, todos los pilotos están motivados y estoy seguro de que podemos hacerlo bien en esta carrera, y por qué No, obtener una victoria en el escenario “.

Quick-Step Floors Team:

  • Philippe Gilbert (BEL)
  • David de la Cruz (ESP)
  • Daniel Martin (IRL)
  • Laurens de Plus (BEL)
  • Iljo Keisse (BEL)
  • Yves Lampaert (BEL)
  • Zdenek Stybar (CZE)
  • Niki Terpstra (HOL)

 

El equipo belga se presenta con un equipo muy combativo con potente con grandes nombres del ciclismo mundial que lucharán por etapas. Lo que deja más duda es la lucha por la general final, ya que con el Mas de la Costa por el medio, los únicos “a priori” que estarían en la pelea serian David de la Cruz y Dan Martin. Veremos que depara la carrera que al final es la que dicta sentencia.