por Abel Aguado.

Un nuevo nombre se suma a la lista de corredores “top” de la Volta a la Comunitat Valenciana 2017, es el ciclista holandés Steven Kruijswijk del Lotto NL Jumbo.

El holandés viene de conseguir tres segundas posiciones en el Giro de Italia 2016, en tres etapas consecutivas ( 14,15 y 16), y de colocarse con la maglia rosa. Kruijswijk estuvo muy cerca de conseguir la victoria final en la ronda italiana si no llega a ser por una caída en la bajada del Col del Angello cuando estaba en el grupo con Nibali y Chaves, sino llega a ser por eso, hubiera sido un claro candidato para ganar el Giro.

Este año las cosas son diferentes, empieza la temporada en La Volta y no en la Vuelta a Andalucia, como hizo en 2016. En este 2017 su claro objetivo es el Giro Centenario.

Además de Kruijswijk también conocemos a los siete compañeros que le acompañaran en la ronda valenciana; el veterano escalador Jurgen Van Den Broeck que será muy importante para el Mas de la Costa; Victor Campanaerts, Stef Clement, Jos Van Emdem  y Primoz Roglic que serán esenciales para la contrarreloj por equipos del primer día y las etapas llanas. Un hombre como Twan Castelijns que será importante para la segunda etapa y un hombre combativo como es Martijn Keizer.

Con Kruijswijk ya tenemos confirmado un buen  cartel para La Volta 2017, con corredores como Nairo Quintana, Thibaut Pinot, los hermanos Yates, Poels, Gilbert, Tony Martin, etc. a falta de corredores que faltan por confirmar como seria el caso de Ilnur Zakarin y Mikel Landa que han expresado su intención de venir, pero que falta la confirmación por parte de su equipo.