por Abel Aguado.

A falta de confirmación de más sprinters ya sabemos que vamos a tener un duelo entre corredores franceses en los sprints de la Volta a la Comunitat Valenciana 2017.

Uno de los contendientes sera el ciclista del Cofidis, Nacer Bouhanni ( ganador de tres etapas en el Giro de Italia 2014, dos etapas de la Vuelta a España 2014 y tres etapas en Paris-Niza, una de ellas en el 2016).

El otro es Bryan Coquard, ciclista del Direct Energie ( ganador de las 4 horas de Dunkerque 2016 y segundo en la cuarta etapa del Tour 2016).

Viendo el palmares de cada uno, se ve desigualdad pero hay que decir que Coquard se batió en sprinters contra grandes corredores en esta especialidad, complementandolo con mala suerte.

Por su parte, Bouhanni se quedo con la miel en los labios en La Volta 2016 consiguiendo un segundo puesto en la tercera etapa finalizada en Alzira y un cuarto en la última finalizada en Valencia.

En la edición de 2017, los sprinters tendrán dos oportunidades claras, son la tercera  que finalizará en Ribarroja del Turia y la quinta en Valencia. También podríamos contar la segunda que acabará en Dénia pero que como apunto Angel Casero, director de La Volta, será una etapa trampa que pueda marcar la general. Pero también decir que Bouhanni y Coquard son dos sprinters que pasan bien la media montaña.

Aparte de estos dos sprinters veremos en los próximos días si alguno más se apunta a la cita valenciana.