por Abel Aguado.

Como dijo Angel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana, en la entrevista para el diario Las Provincias, este año 2017 la carrera valenciana seria disputada por nueve equipos World Tour, es decir, la máxima categoría de equipos en el ciclismo profesional.

Casero, apuntó que los equipos Sky, Movistar y Astana repeteriran de la edición pasada. Además, como os hemos informado, también estarán Orica y FDJ, ya que como conocimos en anteriores publicaciones, los líderes de estos equipos correrán la Volta.

Otro equipo que también esta confirmado, como ha puesto un servidor en Twitter, es el Katusha, que también repetirá participación.

El director de La Volta apuntó que en un principio iban a ser 10 los equipos World Tour que disputarían la ronda valenciana, pero se cayó el BMC por problemas de patrocinio.

Si seguimos descubriendo equipos los cuatro equipos restantes, lo primero será pensar en los que están descartados, como son el AG2R, BMC, Dimensión Data y Lotto-Soudal.

Si seguimos otro parametro de equipos que repiten participación, tendríamos a Etixx-Quick Step, Cannondale y Lotto NL Jumbo, veremos si esto se confirma.

Por lo tanto ya tenemos confirmados, según las informaciones, a seis equipos World Tour ( Astana, Sky, Movistar, Katusha, Orica y FDJ ).