El Valencia Basket ha cosechado su primera derrota en la Europa,  contra un Hapoel Jerusalén,  que ha sabido hacer buenos ataques en los momentos claves del partido.

En el primer cuarto, el conjunto del Hapoel salió muy  fuertemente,  dominado el inicio, con un Valencia Base,  el cual lo único que podía hacer era que la diferencia no se fuera mucho en el marcador. Al final del primer periodo el conjunto taronja dio una mejor versión,  y se pudo colocar a 4 puntos por debajo de diferencia en el marcador.

En el segundo cuarto las cosas fueron igual,  con el equipo israelí por delante en el marcador y con un Valencia, que lo único que podía hacer era mantener la diferencia baja, y al descanso, el marcador era 36-41 para el cuadro de Simone Pianigiani.

Al inicio de la segunda parte, el comienzo fuerte del Hapoel, combinado con una débil defensa del conjunto de Pedro Martínez,  dejaron diferencias por encima de los 10 puntos. Pero con la salida a pista de Sato y Rafa Martínez,  el equipo cambio por completo y consiguió acercarse al marcador. El resultado al final de este cuarto, fue de 58-61.

Destacar que en el tercer cuarto, el protagonismo principal se lo han llevado los árbitros,  permitiendo mucho contacto en el juego, y sin pitar las faltas existentes,  o pitando faltas personales cuando el castigo era superior.

El último cuarto fue un periodo espectacular donde fue una lucha de canastas y triples entre los dos equipos, manteniendo diferencias de 1 punto arriba, punto abajo para los dos equipos. Pero la diferencia la marcaron los jugadores se Hapoel, que consiguieron en los últimos minutos una diferencia de 4 puntos, que los taronja no pudieron contrarrestar.

El marcador final fue de 77-81 para el cuadro israelí,  que consigue su primer a victoria en la Eurocup.